Visas para Victimas de Violencia Intra-Familiar

CONYUGES GOLPEADOS, HIJOS Y PADRES - El acta contra la violencia contra las mujeres (VAWA) permiten solicitar visa de inmigrantes a los cónyuges abusados, hijos o padres. En la mayoría de las circunstancias, los cónyuge, hijos o padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que son abusados puede solicitarse a sí mismos. Conforme la VAWA, no es necesario que el abusador sepa que el abusado ha solicitado beneficios inmigratorios y, como resultado, el cónyuge, hijo o padre abusado puede obtener protección y libertad del abusador. Mujeres y hombres gozan de los beneficios de la VAWA. Cada categoría dentro de la VAWA necesita cumplir con ciertos requisitos para calificar para obtener beneficios.

El cónyuge del ciudadano estadounidense o residente permanente debe iniciar una solicitud si está siendo abusado o fue abusado en el pasado. El cónyuge abusado también debe incluir información sobre todo hijo menor de 21 años y soltero, en caso que el niño no inicie una solicitud por sí mismo.

El cónyuge abusado califica si:

1) está casado con un ciudadano estadounidense o residente permanente

2) el abusador ciudadano estadounidense o residente permanente abandonó su status legal en los Estados Unidos dentro de las últimas 24 horas antes de iniciar la solicitud por un incidente de violencia doméstica

3) no sigue casado con el abusador debido a muerte o divorcio, como resultado del abuso, dentro de las últimas 24 horas antes del inicio de la solicitud

4) cree de buena fe que esta casado legalmente con el ciudadano estadounidense o residente permanente, aunque no estén legalmente casados porque el abusador estaba casado con alguien mas

5) el abusador trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos y abuso de su cónyuge estando en el extranjero,

6) se casó de buena fe, no solo para obtener status inmigratorio

7) es el padre de una persona abusada por su esposo ciudadano estadounidense o residente permanente,

8) ha vivido con el abusador, y
9)tiene buen carácter moral.

El padre abusado debe iniciar una solicitud por sí mismo si el ciudadano estadounidense o residente permanente abusa de sus hijos. La solicitud debe incluir todos los hijos, incluso los no abusados, si los hijos no solicitaron por sí mismos. Un padre debe también iniciar una solicitud si es abusado por su hijo ciudadano estadounidense o residente permanente. Un padre abusado califica si:

1) es abusado por su hijo ciudadano estadounidense o residente permanente
2) ha vivido con el hijo abusivo
3) si el ciudadano estadounidense abandonó su ciudadanía por un incidente de violencia doméstica o era padre de un ciudadano estadounidense abusivo que murió 24 meses antes de iniciar el caso
4) si tiene buen carácter moral.

Un hijo menor de 21 años, soltero y abusado por un ciudadano estadounidense o residente permanente debe iniciar una solicitud por sí mismo e incluir sus hijos. A pesar que el niño abusado debe solicitar como menor de 21 años y antes de los 25 años, puede demostrar que hubo una demora en el inicio producto del abuso. El niño abusado califica si: 1) fue abusado o su padre fue abusado por un ciudadano estadounidense, 2) es hijo de un ciudadano estadounidense o residente permanente que abandonó su ciudadanía o residencia permanente como consecuencia de violencia doméstica, 3) ha vivido con el padre abusador, 4) tiene prueba de su relación con el padre abusador, 5) es abusado en el extranjero por un padre ciudadano estadounidense o residente permanente que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, y 6) tiene buen carácter moral, en caso de tener 14 años o más.

Una vez que el solicitante cumple con todos los requisitos, el Servicio de Inmigración le envía una notificación de determinación “prima facie”, válida por 150 días y puede usarse para obtener beneficios públicos como víctimas de violencia doméstica. Si después de revisar la solicitud, es aprobada, cualquier solicitante sin status inmigratorio legal en los Estados Unidos, puede permanecer en el país, después de obtener una acción diferida. Después de la acción diferida, el solicitante puede calificar para solicitar autorización de empleo.

Finalmente, un caso aprobado califica al beneficiario para solicitar la residencia permanente, incluyendo a los niños mencionados en la solicitud.

Llame para una consulta gratuita

Tel: 1-888-ABOGADA  ( 1-888-226-4232 )